jueves, 30 de septiembre de 2010

La casa encantada / The haunting (1963)


Nuevamente me pregunto: ¿Cuál es el propósito de la existencia de los remakes?
Continúo con las reseñas de las versiones originales de algunas películas relativamente recientes (es decir, que fueron lanzadas entre los noventas y el nuevo milenio. Esta vez le toca el turno a The haunting, una película que ha logrado ser considerada como una de las mejores en el género del horror.
Todo cuando un pequeño grupo entra a una vieja mansión para realizar diversos estudios. La historia del lugar ha estado marcada por diversos sucesos que carecen de explicación racional. Una mujer llamada Eleanor se vuelve víctima de las fuerzas sobrenaturales, pero el resto de los presentes considera que sus historias son simples fantasías.
¿En verdad Eleanor está siendo testigo de las manifestaciones misteriosas? ¿O todo es obra de una mente desequilibrada?
A comparación con la versión de 1999 (que, a mi opinión, se volvió tediosa por el exceso de efectos generados por computadora), esta cinta se inclina más hacia el aspecto psicológico. Tiene un ritmo más pausado y mayor sutileza, lo cual logra crear una atmósfera inquietante sin necesidad de efectos especiales. El argumento en sí es simple, pero está bien ejecutado y logra mantener al espectador interesado con las múltiples interrogantes que surgen conforme avanza la cinta.
Vale la pena darle un vistazo.

0 comentarios:

Publicar un comentario