- El corazón delator.
- La caída de la casa Usher.
- El pozo y el péndulo.
- El hombre de la multitud.
- Una historia de las montañas Ragged.
- El misterio de Marie Rogêt.
La primera historia es precisamente la que da título al libro. Las siguientes 3 se encuentran entre los títulos más conocidos del autor. El resto son piezas bastante diferentes, pero igualmente entretenidas.
En sí, la colección es muy satisfactoria. Cada historia tiene un elemento que la hace verdaderamente misteriosa y única; así como gran ingenio. El pozo y el péndulo tiene momentos escalofriantes que reaparecen con cada nueva lectura. La caída de la casa Usher es otro relato inquietante; me parece que por su nivel de realismo. El hombre de la multitud tiene una premisa relativamente simple pero adquiere nuevos niveles de profundidad si se le analiza detenidamente.
Sin embargo, la última historia no me agradó en absoluto. Se describen hasta el cansancio los detalles, los lugares, las personas... Normalmente eso no me molestaría, pero en este caso se vuelve algo confuso después de unas cuantas páginas. A eso hay que agregar que es una historia larga y el final deja al lector con un sentimiento de frustración (y quizá un dolor de cabeza). Dejando de lado a Marie Rôget... Este libro ha pasado a mi lista de favoritos.