domingo, 27 de marzo de 2011

Speak (2004)

Debo comenzar esta reseña con la aclaración de que no soy fan de Kristen Stewart (y mucho menos de todo el fenómeno mediático de Crepúsculo, un grandísimo insulto a la figura del vampiro clásico desde mi punto de vista.). Sin embargo, he visto un par de cintas donde aparece y me han resultado agradables.
La más interesante de todas ha sido Speak, una película independiente basada en el libro de Laurie Halse Anderson con el mismo nombre. La protagonista es Melinda, una joven que abruptamente enmudece debido a un evento traumático en una fiesta. Su dificultad para comunicarse con las personas que la rodean provocan que se meta en problemas constantemente y que sea rechazada por la mayoría de sus compañeros y profesores, quienes toman su silencio como una burla. Con el tiempo y el apoyo de un par de personajes, la protagonista encuentra su consuelo a través de la expresión artística en su intento por salir adelante.
Lo interesante de Speak es que se trata de una película sencilla, atractiva y con una trama que no aburre. Tanto el manejo de los aspectos visuales como la actuación de Stewart resultaron bastante buenos.
En cuanto a la historia, el proceso de sanación que atraviesa la protagonista y su constante lucha por dejar atrás el pasado resultan admirables. Además, se logró manejar el tema central de una manera que no resulta tan explícita y al mismo tiempo transmitir su impacto emocional.
Está de más decir que recomiendo esta película. Lo que resulta una lástima es que no sea tan conocida.




Trailer:



0 comentarios:

Publicar un comentario