Esta obra trata sobre el pensamiento lateral, un método bastante interesante sabiéndolo aplicar. ¿En qué consiste? En dejar fluir el pensamiento y abarcar todas las posibilidades, por ilógicas que puedan parecer. La creatividad juega un gran papel en este proceso y se vuelve la esencia de las ideas concebidas.
A lo largo del libro se exploran con detalle los 6 tipos (o "sombreros") de pensamiento, donde cada uno implica una actitud determinada:
- Sombrero blanco: Pensamiento positivo.
- Sombrero negro: Mentalidad negativa.
- Sombrero azul: Orden.
- Sombrero verde: Creatividad.
- Sombrero amarillo: Optimismo.
- Sombrero rojo: Sentimientos.
El mensaje final es que integrando todos los tipos de pensamiento seremos capaces de tener un pensamiento más completo y dinámico. Identificar cada "sombrero" es sencillo siempre y cuando se ponga atención.
El problema que encontré con este libro es que era extremadamente repetitivo. Sí; eso acabó con la experiencia para mí. Tratándose de una obra corta, debo deducir que el autor se vio en la necesidad de inundarnos con ejemplos para aumentar su extensión. Un ejemplo basta para mejorar la comprensión del asunto; pero cuando se acumulan tantos, la lectura se vuelve tediosa.
En sí el tema es muy atractivo, pero la manera de abordarlo restó interés.
0 comentarios:
Publicar un comentario