viernes, 5 de agosto de 2011

El expreso de medianoche / Transsiberian (2008)


Este thriller comienza con una pareja que viaja en un tren.  Poco después conocen a dos pasajeros con quienes entablan una relación aparentemente amistosa. Todo marcha normalmente hasta que la otra pareja comienza a demostrar un comportamiento sospechoso; además, los protagonistas se separan. A raíz de este error comienzan a involucrarse aún más, enredándose inadvertidamente en un plan que involucra drogas, corrupción y una gran suma de dinero perdida.
Uno de los puntos fuertes de Transsiberian es la estética. Los paisajes nevados constituyen un escenario bastante llamativo para la historia. Otro aspecto interesante es que logra jugar con el sentimiento de incertidumbre desde dos puntos de vista: por un lado, los personajes no saben en quién confiar; por otro, se hallan ante la desesperación de encontrarse en un territorio desconocido.
En lo referente a la escenas... Me pareció que algunas se extendieron demasiado, lo cual resultó un tanto tedioso. Aprecio las películas lentas, pero en este caso siento que le faltó un poco de ritmo en algunas partes. También hubo una que otra parte predecible.
Una advertencia a las personas sensibles: hay una escena de tortura bastante gráfica durante la segunda mitad; así que estén preparados si no toleran esas imágenes .
En sí, la película es bastante buena, pero creo que pudo ser mejor.




Trailer:


0 comentarios:

Publicar un comentario