martes, 4 de enero de 2011

Ángel negro / Dark angel (1986)



Continúo con las reseñas relacionadas con la saga Casteel. En esta ocasión me enfocaré al segundo libro de la saga, Ángel negro.
Heaven, la protagonista, se muda a vivir con sus abuelos maternos. Los Tatterton gozan de una posición privilegiada y viven en la opulencia gracias a su compañía de juguetes; sin embargo, también guardan secretos terribles. Además de encontrar la manera de adaptarse a esa nueva vida, también enfrentará el rechazo de sus compañeras en el colegio, luchará por unir de nuevo a su familia y deberá resolver varios conflictos personales para encontrar la verdadera felicidad.
En sí, la lectura de esta obra es bastante rápida y no aburre. Como es común en los libros escritos por la autora (en lugar del escritor fantasma que actualmente ocupa su lugar), las descripciones son uno de los elementos más llamativos. Es fácil imaginarse en medio de los escenarios.
En cuanto a los personajes... Se pueden notar varios cambios en su forma de ser. Algunos personajes dieron un giro positivo. Uno de ellos es Luke, quien parece haber dejado atrás su vida de excesos para enfocarse en el trabajo y su familia.
A pesar de haber perdido su inocencia de una manera precipitada, Heaven continúa mostrando una actitud bondadosa. También se manifiesta su necesidad de encontrar a una persona que la ame y la acepte tal cual es, cosa que la mete en más de un problema. Incluso hay momentos en los que muestra una actitud tan terca y egoísta que se vuelve irreconocible; por fortuna, estos momentos no son muy largos (o al menos no tan largos como para dejar de leer el libro y tirarlo por la ventana en un acto de desesperación).
Otro punto interesante es que aquí comenzó el declive de Logan (que ya se apreciará en los siguientes 2 libros). Si antes le tenía respeto, ahora me causó frustración con su excesiva obstinación y su tendencia a culpar a la protagonista de situaciones pasadas que estaban más allá de su control.
Por supuesto, también se introdujeron nuevos personajes a la historia. No hace falta leer mucho para darse cuenta de que los abuelos Tatterton son grandes antagonistas. Por un lado está Tony, un hombre manipulador e inteligente que siempre está un paso adelante. Acompañándolo se encuentra Jillian, la encarnación de la vanidad. Esta mujer sólo se preocupa por su belleza y el sólo hecho de que la llamen "abuela" le causa horror. Son la clase de villanos que uno odia pero al mismo tiempo quiere conocer más.
Sin duda, la adición más grata fue la de Troy, un personaje bastante complejo pero increíblemente encantador. Su relación con Heaven es problemática en momentos, pero intensa y cambia completamente la vida de ambos. En lo personal me parecían perfectos juntos (o al menos hasta que leí un pequeño detalle que es revelado en los últimos capítulos. Agh. Claramente, no hay hombres perfectos...).
Ángel negro es una buena continuación al libro anterior; tanto así que ahora no puedo decidir cuál de los dos me ha gustado más...
Mientras llego a una conclusión, aconsejo que lo consigan.


0 comentarios:

Publicar un comentario