martes, 4 de enero de 2011

El silencio de los indecentes / Il silenzio dei prosciutti (1994)


Quienes gusten del humor mucho más elaborado, pueden dejar de leer.
Esta película tiene varios títulos en español: El silencio de los jamones, El silencio de los insolentes, El silencio de los borregos... El de arriba fue el que tenía cuando la vi por primera vez.
Una historia corta de cómo me enteré de su existencia. Una madrugada cambiaba de canal cuando repentinamente me encontré con una escena curiosa: Un detective que hablaba por teléfono y caminaba, enredando a varias personas con el cable. Me pareció bastante graciosa. Por azares del destino no pude terminar de ver la película, pero la imagen permaneció durante años... Hasta que di con la versión completa.
El silencio de los indecentes es una parodia de varias películas muy conocidas, como Psicosis y (adivinaron) El silencio de los inocentes; así como el famoso video Thriller de Michael Jackson. De manera similar a la película en la que se inspiró el nombre, un detective debe unir fuerzas con un asesino encarcelado para detener a otro. Mientras tanto, su novia escapa con una enorme suma de dinero y se queda en un motel cuyo dueño actúa muy sospechosamente.
Claramente no es una película con gran complejidad. Las actuaciones no son dignas de un premio e incluso el maquillaje se ve falso. Pero es divertida por sus propios méritos. A pesar de que hay varias partes predecibles, logran dar risa de igual manera. Es humor 100% simple, pero las bromas son bastante originales y salen de lo ordinario.
Recomiendo mucho El silencio de los indecentes... Pero sólo a esas personas que se ríen de cualquier cosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario