lunes, 3 de enero de 2011

La noche del vampiro / Salem's Lot (1979)


Una miniserie ya viejita, que vale la pena echarle un vistazo. Comparte el título con el libro de Stephen King que sirvió como base para su adaptación.
Empiezo la reseña comentando que aún no he leído el libro; por lo tanto, mi opinión sólo gira alrededor de la película. Desconozco hasta qué grado se apegaron a la historia original.
El protagonista de Salem's lot es Ben Mears, un escritor que regresa al pueblo y que tiene un especial interés en una casa que tiene fama de estar embrujada. Poco después de su llegada comienza una ola de sucesos extraños: Desapariciones, muertes inexplicables... Mears y otros habitantes del lugar se unen para buscar y detener a los responsables; sin embargo, no tardan mucho tiempo en descubrir que el pueblo está infestado de vampiros y deberán luchar por su supervivencia.
Es una historia bastante larga (dura aproximadamente 3 horas en su versión completa) y en partes es algo lenta, cosa que a muchos podrá aburrirles. Sin embargo, Salem's lot es bastante interesante debido a su complejidad. La presentación de los personajes es buena, pues se van siguiendo sus vidas a lo largo de la cinta. En lo personal encontré bastante intrigantes a los villanos principales (Barlow y Straker. Tenían un no-sé-qué que causaba odio y a la vez fascinación).
Otro aspecto importante fue la atmósfera y las ambientaciones; en especial las de la casa Mardsen (punto clave de la historia), que ofrecían un aspecto sumamente siniestro. Los efectos especiales se utilizaron sabiamente; hay varias escenas memorables por ahí (por ejemplo, el niño que flota afuera de la ventana.). El ya mencionado Barlow me asustó cuando apareció por primera vez (creo que por su excepcional fealdad...).
La película sí tiene sus momentos escalofriantes; sólo hay que tenerle paciencia.
Ahora tendré qué leer el libro y ver la nueva miniserie (la del 2004) para comparar.
PD: A partir de hoy empiezo a incluir los trailers.



0 comentarios:

Publicar un comentario