martes, 4 de enero de 2011

Los sueños de Heaven Leigh / Heaven (1985)


Algún tiempo después de terminar la saga Dollanganger decidí ir por la siguiente: Casteel.
El primer libro se enfoca en Heaven, una jovencita que a pesar de vivir en condiciones de pobreza extrema lucha por ser un buen ejemplo. Ella vive en una cabaña junto con su padre, hermanos y abuelos paternos; así como su madrastra. Su madre biológica murió durante su nacimiento y su relación con su padre es prácticamente inexistente. Su hermanastro Tom es también su mejor amigo y la única persona que la comprende.
Heaven está decidida a convertirse en una mujer que ponga en alto el nombre de su familia, por lo que dedica gran parte de su tiempo a educarse. También conoce a Logan, un muchacho de buenos sentimientos y familia acomodada que trata de ayudarla en lo que puede.
La situación se complica tras una serie de acontecimientos dolorosos, dejándola a cargo de sus hermanos menores. Su padre regresa y, en el momento más crítico, los vende. En su nuevo hogar Heaven tiene todos los bienes materiales que tanto le hacían falta; sin embargo, sufre todo tipo de abusos por parte de la pareja que la adoptó. Eventualmente también tendrá que enfrentar el escándalo y una difícil decisión.
Esta serie es bastante diferente a la anterior. La vida en medio de la pobreza se describe de una manera bastante cruda y realista; las medidas extremas que tomaron con tal de asegurar su supervivencia me parecieron impactantes. Si hay algo que no puedo dejar de destacar de esta autora es la manera de enlazar los sentimientos, los pensamientos y las acciones de los personajes mediante la excelente descripción.
Otro tema que también se presenta es el rechazo por parte de la sociedad. La familia entera se ve condenada por todos aquellos que los rodean, considerándolos "lo peor" de la región. Crecer en medio de todos esos retos es, sin duda, algo sumamente duro.
Heaven me agradó bastante en este libro. Su espíritu luchador e incansable la distingue de muchos otros personajes. El hecho de que desee salir de la pobreza por sus propios medios y de manera honesta (en lugar de tomar una salida fácil) es algo sumamente admirable.
Logan también me encantó, tanto por su dedicación hacia Heaven como su actitud positiva... El único problema fue que su reacción al final, aunque abrupta, fue predecible. De momento me parecía el chico perfecto para ella.
El único personaje que terminé odiando (aún más que a los Dennison) fue a Fanny. En serio. Ansiaba que se deshicieran de ella. Su vanidad y su necesidad de ser el centro de atención (aún cuando se encontraban en circunstancias riesgosas) fueron irritantes.
No tengo ninguna queja sobre Los sueños de Heaven Leigh, así que ya se encuentra en mis favoritos.



0 comentarios:

Publicar un comentario