lunes, 2 de agosto de 2010

Cuentos que no son cuento / Bedtime stories (2008)



Por raro que suene, últimamente he estado viendo muchas películas de Disney.
La elección del día fue Cuentos que no son cuento. Después de todo fue una buena idea. Aunque algunas otras personas opinan que es una producción exclusiva para niños (¿quizá por la palabra "cuentos"?) y/o que no fue tan buena, difiero completamente; hasta los mayores pueden reflexionar en más de una ocasión en el transcurso de la cinta.
Esta película combina elementos fantásticos con un toque más moderno y original, en gran medida gracias a los efectos especiales. Si hay algo que me pareció irónico es que, en algún punto, el personaje principal asegura a los niños que "en la vida real no hay finales felices". Digo esto porque en varias ocasiones he mencionado mi opinión sobre el exceso de fantasía en las historias infantiles, así como la necesidad de hablar con los niños sobre la (a veces dolorosa) realidad. Sigo manteniéndome en esta posición, aunque también es beneficioso dejarlos desarrollar su imaginación... Un poco de ambas cosas no está mal.
Considero que este es un papel muy interesante para Adam Sandler. En verdad me agrada esta faceta suya. Las últimas películas suyas que he visto (Como si fuera cierto y Los declaro marido y Larry) me parecieron... regulares. Unas cuantas escenas eran verdaderamente cómicas, mientras el resto del film era aburrido. Sin embargo, esta vez creo que recuperó su encanto. ¡Bien por él!


Por otro lado y continuando con el tema... Al fin vi Los increíbles. Desde su estreno fue muy renombrada, pero nunca me interesó.
Me llevé una sorpresa al analizarla más de cerca; puedo asegurar que es una de las películas más maduras de Disney. Dejando de lado la temática de los superpoderes, Los increíbles señala con detalle temas que no había visto en sus predecesoras (principalmente sobre los posibles conflictos en el matrimonio y las dificultades de la vida familiar). ¡Al fin! Se rompe el esquema de "Se casaron y fueron felices para siempre - Fin" y da paso a algo más realista. Hay muchos aspectos positivos que llevan a reflexionar un poco más de lo habitual.
Recomiendo que vean ambas películas; por lo menos, para sacar sus propias conclusiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario