lunes, 2 de agosto de 2010

El caza recompensas / The bounty hunter (2010)


Esta es la más reciente entrega de Jennifer Aniston y Gerard Butler, de quienes se ha hablado hasta el cansancio en los últimos meses: Que si son pareja en la vida real, que si fueron a cenar a tal lado, que si les tomaron una foto comprometedora... De todo un poco. Sin embargo, la película no estuvo a la altura de toda el revuelo mediático que se ha generado.
La película trata sobre una pareja (ya divorciada) que se reúne por azares del destino. Él es un caza recompensas a quien se le asignó la tarea de rastrear a su ex y asegurar que vaya a prisión. Ella es una reportera que investiga un caso bastante turbio. Poco a poco, van involucrándose en asuntos cada vez más riesgosos, al punto en que deben unirse para sobrevivir.
El personaje del caza recompensas da para mucho desde el punto de vista creativo; pudieron armar una trama verdaderamente interesante en base a eso. Sin embargo, desde el momento en que el espectador descubre que el próximo blanco es su ex, todo se viene abajo. En menos de 10 minutos tenemos el final en mente.
Considero que la combinación de una comedia romántica con una historia de crimen no le hizo ningún favor a la trama; o al menos, no de la manera en que se desarrolla. A fin de cuentas, era imposible tomarse en serio el peligro en que se encontraban los personajes cuando hay tantas situaciones irracionales de por medio. La incoherencia me agrada, siempre y cuando forme parte de una cinta bien construida.
Y sigo con eso. Hay cuestiones que siguen sin explicación para mí... ¿Por qué la gente actuaba de manera tan tonta? Sí; lo sé... Es una comedia y todo se exagera para darle un toque humorístico al conjunto. Sin embargo, eso no justidica el hecho de que tomaran las decisiones menos inteligentes. He visto comedias con personajes más realistas y pensantes.
Lo que sí puedo destacar es que no hubo escenas gratuitas de sexo, tan comunes en estos días. Lo más "explícito" que se mostró fueron unas escenas en un club de striptease. También me pareció interesante que se hayan resaltado los peligros que corren muchos periodistas con tal de descubrir la verdad tras los hechos. Es una lástima que no se haya sabido explorar el potencial de este elemento.
Después de todo ese tiempo frente a la pantalla es posible sacar las siguientes conclusiones:

  • La persona que te entrega el día de tu boda nunca te traicionará.
  • La mejor manera de reconciliarte con tu ex es sobreviviendo a miles de peligros y pasando tiempo (juntos) en prisión.
  • Hay personas con resistencia sobrehumana... De otra manera, el villano no habría seguido vivo después de la colisión. Y pensar que después de que el vehículo dio unas vueltas en el aire, ni siquiera perdió la conciencia. ¡Qué hombre tan afortunado!

A mi parecer es una película demasiado superficial, del tipo que sólo se ven una vez y se olvidan.
I swear it isn't personal...

0 comentarios:

Publicar un comentario